miércoles, 19 de marzo de 2014

herencia

#include<iostream>
#include<cstdlib>
#include<string>
// CLASES: DECLARACION
using namespace std;
class FIGURA {
      private:
         string nombre;
      public:
         FIGURA(string s="objeto"){nombre=s;};
         void ingresar_nombre(string);
         void mostrar_nombre();
};
void  FIGURA::ingresar_nombre(string s){
      nombre=s;
}
void  FIGURA::mostrar_nombre(){
      cout<<nombre<<endl;

class TRIANGULO: public FIGURA{
      float base;
      float altura;
      public:
      TRIANGULO(float b=1,float a=1){
          ingresar_nombre("triangulo");
          base=b; altura=a;
      }
      float area(){ return base*altura*0.5; }
};
int main(){
    TRIANGULO t1(3,2),t2(5),t3;
    cout<<t1.area()<<endl
        <<t2.area()<<endl
        <<t3.area()<<endl;
    system("PAUSE");
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario